Sobre SITRAP

Actualmente, SITRAP desarrollara su trabajo organizativo en la provincia de Limón, en los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina y la propia cabecera de la provincia, Limón, en la Región Atlántica, en la costa del Caribe de Costa Rica.

SITRAP es una organización sindical independiente que sigue su propio programa de trabajo y lucha, con propuestas e iniciativas propias, de manera independiente de gobiernos, partidos políticos y patronos, así como de concepciones ideológicas y religiosas.

Las actividades de SITRAP se dirigen principalmente a las poblaciones de trabajadores de plantaciones de banano y piña, que son las principales actividades económicas de estos cantones de la provincia de Limón. En total, se calculan unas 29.822 hectáreas de producción de banano, lo que significa que el 68% de las hectáreas en producción de banano para exportación del país se produce en esos cantones. En cuanto a la piña, en estos cantones de la Región Atlántica hay unas 11.675 hectáreas en producción, lo que representa el 28% del área de piña sembrada en el país, donde destaca predominantemente la presencia de grandes empresas.

En SITRAP desarrollamos un sindicalismo democrático y participativo, promovemos la cultura del diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas, organizaciones e instituciones. Somos una organización sindical auténtica de los trabajadores y trabajadoras de plantaciones.

www.000webhost.com