Filosofía

El posicionamiento estratégico de SITRAP es muy significativo, ya que expresa, en su esencia, las motivaciones por la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Este posicionamiento contrasta con el hecho de que el sindicalismo tiene una imagen negativa generalizada, debido a décadas de campañas de desprestigio promovidas por parte de los sectores empresariales y por los medios que expresan los intereses de esos sectores. Esas campañas han sido financiadas con recursos de las propias compañías productoras, por entidades que promueven el solidarismo (como la Escuela Social Juan XIII) y miembros de otras formas sustitutivas de la organización libre de los trabajadores, como los Comités Permanentes.

Misión de SITRAP

SITRAP tiene la misión de promover el estudio, defensa y el reconocimiento de los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores agrícolas, mediante una organización fortalecida, representativa y autosuficiente.

Visión de SITRAP

SITRAP es y será una fuerza sindical que lucha por mejorar la calidad de vida de los y las trabajadoras agrícolas y sus familias.

Principios

• Por la defensa integral de las y los trabajadores de plantaciones agrícolas.
  • Por una proyección positiva, concertadora y autónoma del sindicalismo.
  • Un sindicalismo por la democracia.
  • En favor de la Familia, Mujer y juventud.
  • Por la defensa del medio ambiente y un desarrollo ecológicamente sostenible.
  • Por el respeto a la diversidad, de credos y prácticas religiosas.
  • Por el respeto a la dignidad Humana.
  • Por un no al trabajo infantil cualquiera sea su forma.

• Respeto
  • Responsabilidad